Interpol alerta a los comercios mexicanos sobre la clonación de tarjetas en terminales
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) envió a México una alerta para que los comercios que utilizan Terminales Punto de Venta (TPV) se encuentren atentos y eviten la instalación de malwares; estos permiten clonar los datos de las tarjetas de crédito o de débito de chip y número de identificación personal (PIN).

De acuerdo a la Interpol, el modus operandi de los ciberdelincuentes comienza cuando los presuntos estafadores, haciéndose pasar por personal de las instituciones financieras, envían mensajes informándoles de una “actualización del sistema de la terminal”; para ello les solicitan acceso remoto a la terminal, infectando la máquina a distancia.

Una vez instalado el malware, los estafadores pueden ver las transacciones, interceptarlas, capturar la información e incluso redirigir los datos de las tarjetas a un servidor externo sin que el comercio se dé cuenta. Los datos obtenidos son cargados a una tarjeta conocida como “Tarjeta Paloma”.

Cuando el malware manipula el proceso de verificación de la autenticidad del titular de la tarjeta, cualquier número puede ser considerado válido con NIP.

Por otra parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los comercios y personas que manejan las TPVs. Si los estos reciben llamadas de presuntos servicios de mantenimiento o de actualización, verificar antes con el banco. Asimismo, indicó que se deben de fortalecer las medidas de seguridad y de monitoreo.

 

Con información de El Financiero

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/dejan-ir-promociones-de-tarjetas-de-credito

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad