Interpone Monzalvo queja contra notario
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Óscar Monzalvo Destunis, accionista de Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, informó que el lunes pasado ingresó una queja ante el Archivo General de Notarías contra Gerardo Martínez Martínez, fedatario público 3, ya que actuó en perjuicio de los socios de la firma encargada del Tuzobús.

En entrevista, Monzalvo Destunis mencionó que el 24 de abril se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de accionistas, en la que Martínez Martínez hizo intervenciones para evitar que se destituyera al consejo de administración, presidido por Joaquín Gutiérrez García, y se nombrará uno nuevo.

“Con estas actuaciones se viola la Ley del Notariado del Estado de Hidalgo, ya que el notario 3 actuó de forma parcial a favor de su cliente Joaquín Gutiérrez García y en perjuicio de los socios del Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV”, aseguró.

Asimismo, dijo que solicitó que le sea revocada la patente notarial al fedatario, pues considera que la actitud de este pone en riesgo la certeza jurídica de los actos que celebre, ya que transgrede los artículos 144 y 145 de la ley en la materia.

“Los notarios públicos, al ejercer su función, lo deben hacer con probidad, diligencia, eficacia e imparcialidad, cosa que no hizo el señalado, lo cual consta en diversos videos tomados por los propios socios y que se presentaron como pruebas en la queja”, aseveró.

CONFLICTO

  • La asamblea para destituir a Joaquín Gutiérrez se hizo dos meses y medio después de que la empresa incumplió la entrega de unidades para la puesta en marcha de la nueva estación del Tuzobús: Central de Autobuses

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad