Interrupción Legal no será sometida a intereses de grupo: Trejo
 
Hace (52) meses
 · 

Guerrero señaló que los derechos de las mujeres no se intercambian

Compartir:

Luego de que el viernes la diputada afín a Grupo Universidad Roxana Montealegre Salvador reconoció públicamente que existe un condicionamiento para dar su voto a favor de la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) —pues pidió primero avalar modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recupere la Junta de Gobierno—, el legislador morenista Víctor Osmind Guerrero Trejo reiteró su rechazo a que intereses políticos de grupos frenen un tema de salud.

“No vamos a cambiar nuestra postura: nada tiene que ver la Interrupción Legal, que es un tema de salud, con una cuestión de interés político”, criticó.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXIV Legislatura local señaló que lo publicado en la edición de ayer de Criterio confirma lo que ha denunciado en tribuna.

“Qué bueno que (Montealegre Salvador) lo reconoce públicamente (el condicionamiento del voto). Ahora queda más que claro quiénes son los que están obstaculizando la ILE”, refirió.

Asimismo, rechazó que la forma en que se expresó la expanista sobre los legisladores proaborto, como “un pequeño grupo”, sea despectiva: “Efectivamente, somos un pequeño grupo el que está defendiendo los derechos a la salud de las mujeres”, mencionó el representante del distrito I Zimapán.

En la sesión ordinaria del jueves, 15 diputados votaron en contra de modificar la orden del día para valorar el dictamen de la Interrupción Legal; de dicha cifra, nueve fueron legisladores de Morena pertenecientes a Grupo Universidad.

PRESUME QUE HA SIDO SOLIDARIA

“Me he solidarizado con algunos de los diputados que han dicho ‘sí, la vamos a aprobar (la Interrupción Legal)’, pero primero también que respondan a las otras iniciativas”, dijo el viernes Roxana Montealegre en el foro Pachuca entre mujeres, durante el que argumentó su decisión de rechazar el derecho al aborto con límite a las 12 semanas de gestación

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad