Inversiones en Hidalgo triplicarán salarios, señaló Romo Cruz
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad (Sedeco), dijo que con las inversiones atraídas a Hidalgo desde el inicio de la administración, los sueldos mejorarán de dos a tres veces, con lo cual se podrán adquirir viviendas de mayor plusvalía.

Desde septiembre de 2016 a la fecha, el gobierno del estado ha anunciado la llegada de 22 empresas, lo que representa una inversión de 27 mil millones de pesos para la entidad.

En Hidalgo, el salario promedio es de 301.83 pesos, de acuerdo con la información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En recorrido por desarrollos inmobiliarios como Vía Dorada y Qualia, en Zona Plateada, el funcionario señaló que se apuesta a que la gente se quede a vivir en Hidalgo y los fines de semana gaste también en la entidad, pues anteriormente la derrama económica era en los alrededores.

Hidalgo carecía de vivienda, servicios y capital humano para atraer empresas, pero en la actualidad se propiciaron las condiciones; además, el gobierno del estado implementó una política “agresiva”, expuso el secretario.

Según el funcionario, se pusieron en marcha esquemas de financiamiento como Pon tu negocio, yo te apoyo, con el cual han otorgado 2.5 millones de pesos diarios, de septiembre a la fecha.

“Un modelo de apoyo exitoso que no es a fondo perdido, pero que son con las mejores condiciones a crédito donde el interés no es prestar”, aseveró.

Martha de la Rosa
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad