Investiga el Cofece venta de gasolina
 
Hace (72) meses
 · 

Prevé, por altos precios, desabasto de combustible

Compartir:

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció el inicio de un estudio de la Autoridad Investigadora por concentración en la comercialización, distribución y expendio al público de gasolinas y diésel.

En el extracto de inicio de investigación publicado en el Diario Oficial de la Federación, se señala que esto se da como resultado de una denuncia realizada desde el año pasado, con el número de expediente DE-018-2017.

Dicho procedimiento de investigación inició desde el 6 de diciembre del año pasado por parte de la Unidad Investigadora que encabeza Sergio López.

En la resolución, la Cofece refiere que los actos que puedan constituir violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica, así como el mercado relevante, habrán de determinarse en el dictamen de probable responsabilidad que refiere la Ley.

Agrega que este acuerdo sólo se refiere al inicio de un procedimiento indagatorio de carácter administrativo en el que todavía no se han identificado en definitiva los actos que podrían violar la Ley de Competencia.

Mayela Cordoba
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad