Por huachicoleo, investiga FGR a policías de Nopala
 
Hace (60) meses
 · 

Investiga FGR a policías de Nopala por huachicoleo

Compartir:

Cinco policías municipales y una secretaria de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de Nopala están bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable relación con el robo de hidrocarburo en la región Huichapan-Nopala, confirmó Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con un reporte de la corporación al que Criterio tuvo acceso, ayer se realizó una revisión sorpresa por parte del Ministerio Público federal a la corporación policial, durante la cual fueron examinados teléfonos móviles de los elementos.

El documento detalla que se detectaron conversaciones de WhatsApp relacionadas con el resguardo y traslado de hidrocarburo de dudosa procedencia y apodos para comunicarse entre ellos.

Los uniformados que se encuentran bajo investigación son Gustavo Uriel, quien tenía conversaciones con el seudónimo Jaguar trabajo; Gumersindo, con Ber; José Enrique, con Gustavo Uriel; Apolinar, con el Güero; Alberto, con el Javo, “Chismes Chismes”, “Pipas Gas Dragon” y Albino; además, Lizet, secretaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con “Pedro Robles de Chevrolet”.

Según el parte informativo, durante la revisión el elemento policiaco Gumersindo, frente al alcalde David Padilla Guerrero, mostró su inconformidad con la inspección al teléfono móvil, pese a que minutos antes la había autorizado, asegura el documento.

El escrito añade presuntas órdenes para que los uniformados hagan recorridos en algún lugar y luego los mueven a otro punto, así como la indicación de no parar a nadie.

Fuentes de la dependencia estatal señalaron a este medio de comunicación que la FGR se encuentra a cargo de las investigaciones y le corresponderá decidir si por el momento los policías pueden presentarse a laborar.

HALLAN 11 CADÁVERES EN UNA LOCALIDAD EN UN MES

El pasado 21 de marzo fueron localizados tres cuerpos de hombres y el de una mujer detrás de la gasolinera de la localidad de San Juan Tenoch, Nopala, todos con disparo de arma de fuego

En el mismo lugar, el pasado 20 de febrero, se localizó a siete personas sin vida, igualmente con impacto de proyectil; un sobreviviente avisó de lo ocurrido. Según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, todos eran de Querétaro; de dos de ellos se había iniciado carpeta de investigación por desaparición de persona

De ese caso, el titular de la SSPH, Mauricio Délmar Saavedra, dijo que los siete hombres ejecutados presuntamente estaban relacionados con el robo de hidrocarburo en su entidad

Rubí Lara | Nopala de Villagrán

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/nopala-hallan-11-cadaveres-lo-que-va-del-ano

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad