Home / Noticias / Hidalgo / Investigarán a servidores de Pachuca por descuento del 50 % en multas

Investigarán a servidores de Pachuca por descuento del 50 % en multas

Integrantes del ayuntamiento de Pachuca solicitaron a la Contraloría municipal investigar y, en su caso, iniciar un procedimiento administrativo contra los servidores públicos que autorizaron una publicación del 6 de marzo, en la que se ofrecía sacar placas infraccionadas “sin recargos y con descuento del 50 por ciento”, por ser publicidad engañosa, además de que no fue autorizada por el Cabildo.

Un documento con fecha del 7 de marzo y firmado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, al que tuvo acceso Criterio, solicita al secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad abstenerse de realizar cualquier trámite.

“Le instruyo para que se abstenga de realizar cualquier tipo de condonación al tenor de dicha publicación, instrucción que deberá hacer extensiva al personal a su cargo, apercibido de no atender (…) se dará inició al procedimiento administrativo o penal que resulte toda vez que de la aplicación de dicho descuento podría causarse un daño al erario”, dice el oficio.

En entrevista, la regidora Liliana Verde Neri aseveró que el daño a las finanzas públicas ya se causó, debido a que hubo personas que pagaron, pero ahora deberán analizar los casos.

“Se engaña al público porque dices ‘saca tu placa sin recargos’. Esas multas no tienen recargos. Para empezar, dicen que sin importar temporalidad se hará un descuento de 50 por ciento. El Reglamento (de Tránsito) es muy claro en decir que se puede otorgar un descuento de 50 por ciento, siempre y cuando no haya pasado de un mes (desde la emisión de la infracción)”, informó la priísta tras una reunión del Cabildo celebrada ayer por este tema.

Verde Neri aseguró que, mediante un oficio, solicitaron a Contraloría municipal investigar para que, conforme a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, se sancione a quienes autorizaron la publicación en redes sociales, así como el documento del 6 de marzo, enviado por Comunicación Social de la alcaldía a diversos medios.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

¿Fuiste Infraccionado? En marzo recupera tus placas con un 50% de descuento

Lee también

López Obrador cerrará campaña en cuatro estados

A una semana de la elección, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!