Invitan al C5i a alumnos de la UAEH
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El gabinete de Seguridad estatal se reunió la noche de ayer con alumnos de la Universidad Autónoma de Hidalgo en la sede de Gobierno, en plaza Juárez.

Simón Vargas Aguilar, de Gobierno; Mauricio Delmar Saavedra, de Seguridad, y el procurador Raúl Arroyo dialogaron con los universitarios, quienes, de acuerdo con el área de Comunicación Social, pactaron una visita al C5i para conocer el funcionamiento del programa Hidalgo Seguro.

Durante la reunión, los estudiantes externaron su preocupación por las recientes desapariciones y feminicidios, además de las condiciones de inseguridad en algunos de los centros de estudios.

En la plática, los estudiantes solicitaron a las autoridades estatales que se coloquen cámaras de seguridad y luminarias afuera del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la UAEH. Al encuentro no asistió ningún familiar de alguna persona desaparecida en la entidad.

Tras la reunión, algunos alumnos aseguraron que solo recibieron cifras y “cosas que teníamos a la mano, que podemos buscar en internet”.

TRATAN DE IMPEDIR ACCESO A DIRECTIVA

Minutos antes de la reunión, una estudiante dijo haber pedido a la directora de Divulgación de la Ciencia de la UAEH, Elsa Ángeles Vera, no entrar a la reunión para no politizarla, pues afirmó que representa “a un grupo”, en referencia a Grupo Universidad

A pesar de la petición, agregó, la funcionaria universitaria ingresó al encuentro al argumentar que formaba parte de la comitiva

Durante la protesta matutina, Ángeles Vera asistió al Reloj Monumental, pero no fue parte del recorrido

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad