Irá UAEH al Congreso por presupuesto para 2020
 
Hace (53) meses
 · 
defraudación fiscal vincula proceso Pontigo
Compartir:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, aseguró que autoridades escolares irán al Congreso local para solicitar el presupuesto para 2020 que corresponde a la institución educativa.

En entrevista, sin precisar quién los convocó, mencionó: “Es una grata invitación (asistir al recinto del Poder Legislativo estatal), pues es el lugar donde se debe acudir para pelear presupuestos, no a una oficina”, dijo.

En su edición del 3 de enero pasado, Criterio informó que este año a la UAEH le fueron asignados mil 758 millones 399 mil 395 pesos; además, la institución registró un incremento presupuestal de 284 por ciento para 2019, en comparación con lo ejercido en 2018. El aumento fue de mil 141 millones 144 mil 430 pesos.

También te puede interesar Rechazan cargo de Olvera ante el IEEH

Asimismo, el 29 de septiembre, este medio de comunicación informó que Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respaldó la postura de los legisladores Víctor Osmind Guerrero Trejo, Susana Araceli Quezada Ángeles, Tatiana P. Ángeles Moreno y Rosalba Calva García de pronunciarse contra la propuesta de 14 de sus compañeros —nueve pertenecientes a Grupo Universidad— para que la Junta de Gobierno del Congreso local se mantenga bajo control de la bancada.

Sobre las seis cuentas de la UAEH que permanecen congeladas, Pontigo Loyola mencionó: “Seguimos esperando el resultado de la evaluación de las pruebas que se entregaron y, en su oportunidad, cuando seamos requeridos, tendremos que acudir con las autoridades competentes”.

El rector señaló que uno de los registros bancarios bloqueados almacena 151.8 millones de dólares. Añadió que, hasta el viernes pasado, no habían sido notificados sobre su liberación.

DESESTIMAN A OLVERA

Ayer, militantes de Morena en Hidalgo rechazaron la designación de Alejandro Olvera Mota —director de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la UAEH— como representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH)

Al respecto, Pontigo Loyola consideró que el nombramiento no representa un problema para la universidad, porque no demanda estar “diario ocho horas”

Martha Sáenz | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad