Irán contra los parquímetros hasta la Suprema Corte
 
Hace (57) meses
 · 
Reanudan hoy cobro de parquímetros en Pachuca
Compartir:

El regidor Navor Rojas Mancera, quien promovió el juicio de nulidad 147/2017 contra la instalación de parquímetros hace dos años, adelantó que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras el fallo emitido el viernes a favor de la empresa Comuni Park, que le permite continuar la operación de los dispositivos de cobro por el estacionamiento en calles de Pachuca.

“Nosotros no estamos de acuerdo con el fallo y nos vamos a ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos vamos a la Primera Sala y vamos a meter un juicio de revisión constitucional “, dijo a Criterio en entrevista telefónica.

El 17 de octubre de 2018, en segunda instancia, el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad (TJAH) anuló el contrato que el ayuntamiento capitalino suscribió con Comuni Park, misma que nueve días después solicitó un recurso (1272/2018) contra el resolutivo del expediente 40/2018.

El edil afirmó desconocer el contenido de la sentencia que ampara a la firma por “vicios de fondo”, pues ese día no se le permitió el acceso a la audiencia a su representante legal, pese a que fue citado a las 9:30 horas en el juzgado Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito en Hidalgo, lo que consideró una de dos “situaciones anómalas”.

“Ayer salen de vacaciones, no permiten que mi abogado entre y, por lo tanto, no sabemos bien cómo estuvo el cuerpo del fallo (…) Eso se nos hace un poquito raro”, detalló.

El senador suplente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró anormal el hecho de que antes de la sentencia, hace aproximadamente dos semanas, “pusieron la posible resolución y, de repente, la quitaron”.

De comprobar irregularidades, afirmó, tendrán que denunciar a los magistrados responsables.

“Hay antecedentes: Quintana Roo y Jalisco. Nos han dicho que han removido jueces por actos de corrupción; nosotros no sabemos, ahorita, porque no sabemos el cuerpo del fallo. Te repito, no dejaron entrar a mi abogado y salieron de vacaciones (dos semanas); entonces, no sabes exactamente en qué se refiere a los vicios famosos que señala (el expediente)”, dijo el asambleísta capitalino.

Aunque aún debe ser notificado y revisarán el cuerpo del fallo, adelantó que entre lunes y martes de la siguiente semana promoverán el juicio de revisión constitucional.

Insistió en que la Constitución y la Ley Orgánica Municipal “es muy clara” en cuanto a que los espacios públicos no se pueden concesionar.

El edil consideró que hay “mucha molestia” de la población respecto a los parquímetros, como en la colonia Periodistas, donde los colonos advirtieron que no permitirán la colocación de máquinas de cobro.

“Tenemos que apurarnos en el trámite. Creemos también que se tardaron mucho en este fallo, prácticamente fue desde octubre del año pasado. Estamos hablando de prácticamente nueve meses.

“La ciudadanía ha demostrado en muchas ocasiones que no están de acuerdo con los parquímetros; nosotros, en el acto de revisión constitucional, vamos a chocar eso (que la justicia no ha sido pronta ni expedita en este caso)”, agregó.

NEGOCIO POR UNA DÉCADA

  • El 5 de octubre de 2015, el ayuntamiento de Pachuca –encabezado por el priista Eleazar García Sánchez– suscribió el contrato de concesión de la vía pública con Comuni Park para explotar 2 mil
    500 cajones
  • Tras una renegociación, el 8 de junio de 2017 el Cabildo acordó aumentar de 15 a 40% los ingresos para el municipio. Al inicio del contrato, signado por 10 años, la empresa se quedaba 90% de las ganancias

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad