Itaih no solicitó más, solo que no haya recortes
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo (Itaih) ha sido el único organismo autónomo que no solicitó a los diputados locales incremento a su presupuesto, solo pidió que no haya recortes, aseveró el comisionado presidente, Mario Ricardo Zimbrón Téllez.

Este año, precisó, el instituto ejerció un recurso de 18 millones 985 mil 485 pesos para capital humano, material y servicios generales.

El comisionado explicó que optimizan el presupuesto del organismo, lo que, sumado a la desaparición de una dirección, les permitió reinvertir mejor ese dinero.

“Se suprimió una dirección general y logramos dos plazas nuevas, mejorar dos de ocho A a ocho B y dos áreas para el órgano interno de control”, aseveró Zimbrón Téllez.

Actualmente el Itaih tiene 37 plazas autorizadas, de las cuales solo se ocupan 35, pues faltan un comisionado y el chofer de la presidencia.

Cuestionado sobre quiénes son los sujetos obligados que no han transparentado sus acciones de gobierno, señaló que actualmente hay “cinco o seis” entes que se encuentran en la etapa de “verificación virtual vinculante”.

Será esta semana cuando se agote el plazo para que puedan solventar las observaciones y, de no corregir, serán sancionados con una amonestación pública o una multa, que irá de 150 a mil 500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización; es decir, de 12 mil 90 a los 120 mil 900 pesos.

El consejero evitó revelar los sujetos que se encuentran al borde de la sanción, pues excusó que solo en caso de que no corrijan se darían a conocer.

Por el periodo vacacional correspondiente a las festividades decembrinas, que está por iniciar, el comisionado presidente del organismo público autónomo anticipó que esta información estará disponible hasta 2019.

RESPUESTA A SOLICITUD

En la reunión con diputados, la legisladora de Morena Roxana Montealegre Salvador pidió al comisionado intervenir para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) del estado responda una solicitud de información sobre el número y los nombres de los titulares de las concesiones del transporte público de pasajeros en Hidalgo. El presidente se comprometió a entregar la información.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad