Itaih prevé transmitir sus sesiones en internet
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) prevé transmitir las sesiones de su Consejo General vía internet, para dar cumplimiento a los principios de máxima publicidad que mandata la ley en la materia, aseveró Mario Ricardo Zimbrón Téllez, presidente del organismo autónomo.

En entrevista con Criterio, mencionó que cuentan con el financiamiento necesario para llevar a cabo las emisiones, por lo que, sin especificar fecha ni costos, se comenzará “a la brevedad”.

“Sería una aberración pedir más recursos y mayor personal, ya que la difusión se haría con herramientas sencillas”, agregó el funcionario estatal.

“Las sesiones que realizamos (como Consejo General) son abiertas a que venga un ciudadano a presenciarlas, porque no hay un impedimento. La ciudadanía debe estar enterada en tiempo real con trasmisiones que se harán de manera inmediata”, anunció.

Insistió en que el Itaih cuenta con los medios tecnológicos y personal adecuado para tal fin y que no requiere mayor presupuesto, “solo voluntad para hacer esta implementación que tendría que trasmitirse” por YouTube, Facebook u otra red social de streaming.

Zimbrón Téllez aseguró que la emisión en tiempo real permitirá a la ciudadanía y a los 123 sujetos obligados de Hidalgo a enterarse de lo que sucede en materia de transparencia, como qué dependencias, organismos, ayuntamientos y partidos políticos incumplen sus deberes de rendición de cuentas.

El Itaih, al ser un ente autónomo —según la fracción XIX del artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Hidalgo— está obligado a fomentar los principios de gobierno abierto, participación ciudadana, accesibilidad e innovación tecnológica.

Ayer, Criterio publicó que, desde diciembre de 2018, el Itaih ha sancionado a 29 ayuntamientos, 4 sindicatos y un partido político.

ORGANISMOS EMITEN SUS SESIONES EN VIVO

Organismos públicos como el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) transmiten en tiempo real sus sesiones públicas a través de redes sociales

Uno de los principios por los cuales se rige el Itaih señala que están obligados a dar publicidad a las deliberaciones, así como a divulgar la información que se genere

Según Zimbrón Téllez, la difusión en vivo de las actividades permitirá a los 123 sujetos obligados a enterarse de qué sucede en las sesiones

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad