Inicio / Noticias / Hidalgo / Jaltocán, más incidencia por dengue, según Salud federal

Jaltocán, más incidencia por dengue, según Salud federal

Con 46 casos confirmados de dengue –3 de ellos clasificados con síntomas de alarma– Jaltocán es la demarcación con más contagios en la entidad, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Según el documento, en Hidalgo se han registrado 311 personas infectadas con el virus; el segundo lugar de incidencia lo ocupa Yahualica, con 38 pacientes, de los cuales 2 fueron diagnosticados graves.

En tanto, Huautla, con 31 contagios –uno de ellos con síntomas de alarma–, se ubica en el tercer lugar; Atlapexco, con 30 casos –2, de gravedad–, está en el cuarto puesto de incidencia.

El resto de los pacientes infectados (166) se encuentran en otros municipios de la entidad. Hasta el término del 16 de septiembre, Salud solo ha reportado un deceso por la enfermedad en el estado.

La semana pasada, la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Subsecretaría de Prestación de Servicios, presentó el Plan permanente de prevención y control de dengue, zika y chikungunya.

Antonio Lechuga Traspeña, director de Primer Nivel de Atención de la SSH, señaló que es responsabilidad de Huejutla, Jaltocán, Huautla, Atlapexco, San Felipe Orizatlán y Yahualica llevar a cabo las actividades “específicas”, como limpieza permanente de panteones, lotes baldíos, parques, escuelas, mercados e instalaciones municipales, así como recolección de basura y deposición final de residuos de manera adecuada, además de la eliminación de criaderos y la coordinación con delegados.

Redacción l Pachuca

Lee también

Cuarto día de fase 1 en Hidalgo, por la contingencia

Pachuca, entre las ciudades menos contaminadas de América: estudio

Pachuca, la capital de Hidalgo, es una de las ciudades más limpias de Latinoamérica, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!