Joe Bidden clama por la unidad en EU
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

A ocho meses de las primarias demócratas para la Casa Blanca, el exvicepresidente estadunidense Joe Biden arrancó ayer su campaña con un gran acto en Pensilvania en el que tildó al presidente Donald Trump de divisor en jefe del país y llamó a impedir la reelección del magnate republicano en 2020.

“Esta nación debe unirse”, dijo el veterano político a una multitud estimada en 6 mil personas en Filadelfia, donde instaló su cuartel general de campaña.

“Nuestro presidente es el divisor en jefe”, agregó, acusando a Trump de demonizar a sus oponentes y usar chivos expiatorios para alimentar la animosidad.

“Si los estadounidenses quieren un presidente que aumente nuestra división, que lidere con el puño apretado y el corazón duro, que satanice a sus oponentes y vierta odio, no me necesitan. Ya tienen un presidente que hace precisamente eso”, dijo.

El escenario elegido para su discurso no fue azaroso: el estado de Pensilvania pasó al campo republicano en 2016, y para ganar a nivel nacional los demócratas deberán reconquistarlo.

Nacido en la ciudad de Scranton, popular entre los obreros y en el electorado negro y moderado, Biden parece el demócrata mejor ubicado para hacerlo.

“Tal vez sea un poquito cercano al establishment, pero siempre fue Joe de Scranton”, dijo en el mitin a la AFP Mickey Kirzecky, un asesor de atención médica en el mitin.

“Le va a ser difícil a Trump ganarle”, agregó.

Desde que se lanzó a la carrera presidencial con un mensaje en el que desafió a Trump, la ex mano derecha de Barack Obama ha marcado una clara ventaja respecto a los otros precandidatos demócratas.

La entrada sin mayor problema de Biden en el bando demócrata coincide con la decadencia del número dos en los sondeos, el senador independiente Bernie Sanders, ubicado más a la izquierda.

AFP I Filadelfia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad