Jornada electoral priista tuvo baja afluencia de militantes en Pachuca
 
Hace (56) meses
 · 

Jornada electoral priista

Compartir:

Con una votación poco fluida, transcurrió ayer en Pachuca la participación de priistas que acudieron a las urnas para elegir al presidente y secretario general nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al hacer un recorrido por las casillas ubicadas en Cubitos, C. Doria, El Palmar, Venta Prieta y parque Luis Pasteur, en la capital hidalguense, Criterio constató que la asistencia fue baja.

En las últimas dos urnas, los instantes de mayor afluencia ocurrieron cuando acudieron a votar el gobernador Omar Fayad Meneses y la candidata a secretaria general del tricolor nacional Carolina Viggiano Austria —quien completa la fórmula con Alejandro Moreno Abud— en la primera urna; a la segunda llegó a sufragar el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Además de los citados personajes, se hicieron presentes priistas de cuño, pero actualmente sin cargo, como la exalcaldesa capitalina Geraldina García Gordillo, la exdiputada Mirna Hernández Morales, el extitular de Medio Ambiente estatal Víctor Gómez Navarro y el exsecretario de Salud Alberto Jonguitud Falcón, entre otros.

Sobre el proceso, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Erika Rodríguez Hernández, consideró que fue ejemplar y sin incidentes. Precisó que los resultados serán dados a conocer por el órgano auxiliar que llevó a cabo el proceso.

De acuerdo con el cronograma, el 13 de agosto se realizará el cómputo final; al día siguiente, se entregará la constancia de mayoría al ganador y el 18 de este mes la fórmula vencedora rendirá protesta al cargo.

En Hidalgo, se instalaron 167 casillas y 11 contiguas; 10 se ubicaron en Pachuca. En la entidad, hay 161 mil 145 priistas con derecho al voto.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pri-puede-gobernar-mejor-que-morena-afirma-osorio-chong

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad