Judicatura: resolverán amparo de Cipriano Charrez el 30 de mayo
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

La audiencia que resolverá si le conceden a Cipriano Charrez Pedraza un amparo para protegerse de cualquier orden de aprehensión, presentación, comparecencia y citación que el Juzgado de Control y Enjuiciamiento del Cuarto Circuito de Ixmiquilpan y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) pudieran emitir en su contra, se llevará a cabo el 30 de mayo, según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El morenista estuvo implicado en un accidente carretero el 6 de octubre de 2018, con saldo de una persona fallecida; posteriormente, el 24 de abril de este año, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, lo desaforó.

Al día siguiente el exalcalde de Ixmiquilpan interpuso un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, que fue admitido el 26 de abril.

Al exlegislador federal se le concedió la suspensión provisional, pero tuvo que dejar en garantía 50 mil pesos, según el CJF.

De acuerdo con Raúl Arroyo González, procurador estatal, la dependencia a su cargo está en espera de la resolución del proceso, ya que este impide la actuación de la fiscalía.

IMPLICADO

  • Cipriano Charrez es acusado del homicidio de un joven de 23 años, quien murió calcinado luego de chocar con la camioneta del exedil el 6 de octubre de 2018
  • La PGJEH solicitó en la Cámara de Diputados, el 15 de ese mes, el desafuero del exalcalde, ya que, según la fiscalía, hay indicios de su probable responsabilidad

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad