Juez dicta medidas cautelares a Lemus; lo acusan de 5 delitos
 
Hace (62) meses
 · 

Juez dicta medidas cautelares a Lemus; lo acusan de 5 delitos
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

César Lemus Arias, Edgar Hernández Vite y Fernando Hernández López, detenidos el lunes por la noche en Mineral de la Reforma, fueron puestos en libertad ayer a las 22:40 horas bajo la imposición de medidas cautelares.

Así lo determinó el juez Ciro Juárez González al término de la audiencia, en la que decretó que los imputados debían acudir a realizar una firma mensual, prohibición para salir de la demarcación y, en caso de requerirlo, solicitar permiso; además, les impidió acercarse al ayuntamiento y a las siete víctimas que los denunciaron.

En la audiencia, que duró tres horas, el Ministerio Público (MP) imputó a los vendedores informales cinco delitos: privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas, amenazas, daño en propiedad y robo, por lo que pidió al juez imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Abundó que los imputados podían sustraerse de la justicia, ya que el lunes pasado, tras irrumpir en la Teleaula, recinto donde se celebran las sesiones de Cabildo de la Reforma, Lemus Arias y sus dos compañeros se dieron a la fuga; sin embargo, más tarde fueron detenidos.

El MP manifestó que las lesiones que le provocaron al policía municipal Benito Hurtado Fuentes, aunque no ponen en peligro su vida, tardarán 15 días en sanar.

Además, las amenazas fueron atribuidas directamente a César Lemus, quien al ingresar al recinto le dijo a la regidora Maricela Gómez Escamilla que se quedara “tranquilita” y que, si se pasaba de “pendeja”, se la iba a cargar “la chingada” porque sabe dónde vive y la iba a matar.

Durante el incidente los manifestantes dañaron seis motocicletas, afectación que fue valorada en 22 mil 50 pesos, y la Teleaula, con costo de 2 mil 546 pesos. También sustrajeron una computadora portátil.

Proceso

  • Juárez González informó que el lunes próximo se reanudará la audiencia en la que se determinará si los imputados son vinculados a proceso
  • El martes pasado, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, pidió a las autoridades hacer su trabajo a fin de determinar la responsabilidad de los tianguistas. Acusó que las acciones del lunes son un intento por desestabilizar su administración; además, afirmó que no permitirá presiones de grupos

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad