Justifica Pérez al fiscal del SEA: ley no indica reunión
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, defendió al titular del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Ricardo César González Baños, de quien diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron su comparecencia al considerar nulo su trabajo, a seis meses que tomó protesta al cargo.

De acuerdo con la legisladora, en ninguna parte de la ley se establece que el fiscal deba rendir informes periódicos a los representantes; en cambio, se contempla que se presente cuando sea la rendición de cuentas de los secretarios del gabinete del gobierno estatal.

“Cuando reformamos la ley, nosotros incluimos la comparecencia del fiscal en delitos de corrupción, que no estaba y, como parte de las reformas, se incluyó. No ha enviado reportes (porque) en la ley no establecimos que nos enviara informes, sino que comparezca, y será en su momento”, afirmó.

Pérez Perusquía difirió de la percepción de los diputados del PAN Luis Enrique Baños Gómez y Mariana Bautista de Jesús, quienes dijeron que no es visible la labor del fiscal en temas coyunturales de corrupción.

“No (coincido), porque yo sí me he sentado, he ido a platicar (con el fiscal)”, aseveró.

La legisladora emanada del Partido Revolucionario Institucoinal (PRI) añadió que los integrantes del Congreso tienen la posibilidad de solicitar reuniones con los funcionarios.

“Nada evita que si algún diputado en particular tiene una inquietud en específico pueda entrevistarse con el fiscal o cualquier funcionario”, sostuvo.

Pese a ello, puntualizó que nada limita que González Baños pueda acudir. “Si coincidimos todos en la pertinencia de invitarlo, lo invitaremos, yo creo que vendrá con gusto”, consideró.

CRITICAN TRABAJO DE LA FISCALÍA

En la sesión del martes, los diputados locales Mariana Bautista de Jesús y Luis Enrique Baños Gómez, del PAN, solicitaron la comparecencia del titular del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Ricardo César González Baños.

Lo anterior, al considerar que “el trabajo para sancionar la corrupción del estado parece brillar por su ausencia”.

“Una fiscalía que no trabaja y no da resultados favorece la corrupción, así de simple”, señaló Baños Gómez.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 9 días
title
Hace 16 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad