Justifican pobladores linchamiento de MP en Metepec: “era un robachicos”
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de Metepec justificaron el linchamiento de una persona y el intento de homicidio de tres, pues aseguraron que se trataba de “robachicos”, a pesar de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que quien perdió la vida se desempeñaba como agente del Ministerio Público (MP) B en el distrito judicial de Tulancingo.

“Sí eran secuestradores, ellos mismos confesaron que los mandaron a robarse a tres niños. Ayer (el miércoles) fueron a la comunidad a hacer una campaña de salud visual y ahí determinaron a quiénes se iban a llevar. Hoy (ayer) regresaron y ya los llevaban (a los menores), pero las mismas personas de la localidad los detuvieron en el camino y, por temor a que los dejaran libres, acudieron a la presidencia, rompieron una puerta, sacaron a todos los secuestradores y los están golpeando muy feo”, dijo a Criterio un vecino de la cabecera.

“Sorprendieron a dos tipos tomando fotografías a niños de una escuela; no quisieron identificarse. La gente se enojó porque empezó el rumor de que eran robachicos y los golpeó; llegó la policía municipal a rescatarlos y trasladarlos a barandilla, pero la comunidad se organizó y fue por ellos”, detalló una mujer.

https://criteriohidalgo.com/destacado/fallecido-en-linchamiento-estaba-adscrito-a-la-procuraduria-de-hidalgo

Así narraron a Criterio pobladores de Metepec los sucesos ocurridos la mañana de ayer frente a la alcaldía, en los que participaron más de cien habitantes, quienes, además, bloquearon la entrada principal a la cabecera.

Tras irrumpir en la sede del ayuntamiento y sacar a los presuntos robachicos, la turba arremetió contra ellos a golpes, patadas y tubazos para obligarlos a confesar qué hacían ahí y quién los había mandado al municipio a perpetrar el presunto crimen.

Un video difundido en redes sociales exhibe a un grupo de hombres que no para de golpear a uno de los retenidos, al tiempo que un sujeto les pregunta y advierte: “¿Quién es el jefe?, ¿a qué venías?, ¿de dónde eres? ¿Vas a cantar o no? Si no, ¡que te rajen la madre, que te prendan lumbre, te van a matar! Mejor di a qué venías”.

Otro clip muestra a un varón con los brazos y parte de la cadera en llamas, debajo de una estructura metálica.

https://www.youtube.com/watch?v=Iy_cN6pXf1Q

Las autoridades confirmaron que falleció en el trayecto al Hospital General de Tulancingo (HGT) debido a las quemaduras y golpes que recibió.

En un comunicado, la fiscalía estatal detalló que el fallecido fue identificado como A. V. L., de 34 años de edad, quien era agente del MP, pero la dependencia no especificó qué hacía en el lugar cuando sucedieron los hechos.

El documento añade que la PGJH integra dos carpetas de investigación para proceder penalmente contra quienes resulten responsables: una por el asesinato del funcionario público y otra por el ingreso de tres personas lesionadas al HGT.

Sobre el estado de salud de los hospitalizados, personal del nosocomio confirmó que uno presenta traumatismo de cráneo severo, mientras los otros se encuentran policontundidos, sobre todo en la cara; además, uno de ellos tiene quemaduras de primer grado en el 5 por ciento del cuerpo.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

EN POCO MÁS DE UN MES, TRES AJUSTICIAMIENTOS

El 30 de agosto una pareja fue quemada viva tras ser retenida en Santa Ana Ahuehuepan, localidad de Tula, donde habitantes los acusaron de pretender robar a un niño de la comunidad, pero no se hallaron pruebas del señalamiento

Siete días antes, un presunto delincuente fue detenido por pobladores de Texcatepec, en Chilcuautla; también le prendieron fuego en vida. Aunque el hombre fue hospitalizado, pereció. Los habitantes lo responsabilizaron de intentar robar la camioneta de un vecino junto con un presunto cómplice, quien fue entregado a los policías de lugar

Además, el 14 de mayo vecinos de Pocantla, Xochiatipan, intentaron ejecutar a trabajadores de la Sedesol tras la explosión de químicos en una casa comunitaria de la localidad

María Antonieta Islas | Metepec

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cronica-la-violencia-dio-paso-al-silencio-y-calma-en-metepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad