Juzgado sobresee amparo a Cipriano
 
Hace (57) meses
 · 

Cipriano Charrez Pedraza tramitó el 17 de septiembre un amparo
Foto: David Martínez

Compartir:

El Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo decretó el sobreseimiento, fuera de audiencia, del amparo 482/2019 promovido el 25 de abril por Cipriano Charrez Pedraza contra el Juzgado de Control y Enjuiciamiento de Ixmiquilpan, para evitar una posible orden de aprehensión, presentación, comparecencia, detención y citación, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Sin embargo, el recurso del exalcalde ixmiquilpense continúa en proceso contra la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), que investiga la presunta culpabilidad del exedil en el accidente carretero del 6 de octubre de 2018, que tuvo un saldo de una persona muerta por calcinación.

La justicia federal determinó el sobreseimiento, ya que no existe materia para otorgar un amparo: hasta ayer no había una orden de captura contra el exlegislador.

La solicitud de amparo fue admitida el 26 de abril en el Juzgado Tercero de Distrito de la entidad, que concedió a Charrez Pedraza una suspensión provisional; a cambio, tuvo que dejar 50 mil pesos como garantía.

El 24 de mayo, el procurador Raúl Arroyo González, en entrevista, informó que el personal de su dependencia se encontraba en espera de que el juez de distrito determinara si otorga el recurso a favor del expanista, ya que, mientras no se resuelva, la fiscalía estatal está impedida para actuar.

“No lo digo en términos jurídicos, pero ese amparo es para que no podamos actuar”, agregó.

El 24 de abril, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, aprobó quitar el fuero al exdiputado de Morena, quien fue separado de su cargo como servidor público de la LVIX Legislatura.

SUCESOS

  • El 15 de octubre, la PGJEH solicitó que retiraran la inmunidad procesal al ixmiquilpense, pues existen indicios de la presunta responsabilidad del exalcalde en la muerte de un joven de 21 años, quien pereció calcinado sobre la carretera México-Laredo tras impactar contra la camioneta de Charrez Pedraza
  • Por lo anterior, la fiscalía inició una investigación vs quien resulte responsable

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad