Keiko Fujimori sale de prisión
 
Hace (51) meses
 · 

Peruvian politician Keiko Fujimori waves to supporters as she is released from prison in Lima on November 29, 2019. – Peru opposition leader Keiko Fujimori was released from prison Friday after spending 13 months in pre-trial detention in a corruption case linked to Brazilian construction giant Odebrecht. (Photo by Cris BOURONCLE / AFP)

Compartir:

La líder opositora peruana Keiko Fujimori salió este viernes de prisión después de 13 meses detenida por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado un recurso judicial que buscaba su libertad.

“Para mí ha sido el evento más doloroso de mi vida”, fueron sus primeras palabras al cruzar el umbral de la prisión y abrazar a su esposo, en presencia de un nutrido grupo de simpatizantes y periodistas.

“El TC ha corregido un daño que se nos ha hecho. Seguiré enfrentando la investigación, como siempre lo he hecho”, dijo en el único momento que comentó el fallo que la favoreció.

Según el fallo del alto tribunal, la líder del partido Fuerza Popular (derecha populista) deberá enfrentar en libertad las investigaciones contra ella.

Fujimori, de 44 años, considerada como la persona más poderosa de Perú, fue enviada a prisión preventiva el 31 de octubre de 2018. La justicia la acusó entonces de haber obstruido las investigaciones de la fiscalía anticorrupción sobre los aportes millonarios que había recibido presuntamente de la constructora Odebrecht para su campaña. Los simpatizantes la recibieron con arengas de “Keiko Libertad” y “Keiko presidente”, en medio de gritos de euforia y aplausos.

La opositora fue liberada el mismo día en que su hija mayor, Kiara, cumple 12 años, según manifestó su esposo Mark Vito Villanella.

El marido italo-estadunidense había suspendido momentos antes una huelga de hambre que realizaba desde hace más de dos semanas frente a la cárcel de Santa Mónica, al sur de Lima, donde su esposa vivió los últimos 13 meses.

 

NADA DE POLÍTICA

La primogénita del expresidente Alberto Fujimori evitó abordar temas de política y optó por agradecer a quienes la defendieron.

“Me voy a tomar un tiempo para reencontrarme con mi familia”, dijo ante la insistencia de los periodistas sobre su futuro político inmediato.

“Después decidiremos la segunda etapa de mi vida, los invoco a dejar atrás los odios”, añadió Fujimori en un guiño a sus detractores.

 

AFP | Lima

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad