Inicio / Noticias / Global / La capa de ozono podría reconstituirse en 2060
Foto: Ideal

La capa de ozono podría reconstituirse en 2060

De acuerdo a un estudio de la ONU, la capa de ozono podría verse reconstruida en 2060 si se siguen aplicando las regulaciones acordadas.

Los expertos advierten que es imposible saber exactamente cuándo desaparecerán todas las sustancias nocivas de la atmósfera.

El estudio, presentado en la trigésima reunión de los firmantes del Protocolo de Montreal (1987), refleja que la recuperación de la capa de ozono se está produciendo en el entorno del 1 al 3 % por década gracias a las acciones ejecutadas, y que el calentamiento global se podrá ver reducido en hasta 0.4 grados centígrados para finales de este siglo, según El Universal.

En la reunión, David Fahey, científico estadounidense, explicó que el informe se centra en tres grandes cuestiones, la primera de ellas es informar a los miembros sobre cómo se encuentra el estado de la capa de ozono y las sustancias que acaban con ella. Fahey indicó que los gases nocivos para el ozono viven mucho tiempo en la atmósfera desde que son expulsados de máquinas de aire acondicionado y de neveras.

El segundo aspecto trata la situación de los gases CFC-11, aquellos usados en productos de espuma blanda o aislantes, y que tienen una alta capacidad de destrucción de la atmósfera.

Finalmente, la tercera cuestión se centra en cómo afectará la enmienda de Kigali en la reducción del agujero de la capa de ozono y del calentamiento global.

Pablo Campana, ministro ecuatoriano de Comercio Exterior e Inversiones, comentó que la enmienda servirá para desarrollar industrias, pero siempre protegiendo el medio ambiente.

“Queremos un mundo limpio de CO2, un futuro limpio para las generaciones venideras, y es por eso que celebramos este evento”, concluyó el ecuatoriano.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar:

México cumple metas en beneficio de la capa de ozono

Lee también

Falleció la hija de Rocío Sánchez Azuara

La presentadora Rocío Sánchez Azuara dio a conocer por medio de sus redes sociales el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!