La conexión entre máquinas crecerá
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Alejandro González
Agencia Reforma

Las conexiones máquina a máquina (M2M, por sus siglas en inglés), también conocidas como Internet de las Cosas, crecerán alrededor de 220 por ciento para 2022.
Así lo pronosticó la firma de análisis Juniper Research.
De acuerdo con el reporte, las tecnologías emergentes como las redes LTE-M y los nuevos desarrollos de 5G en los próximos años harán que las conexiones de objetos crezcan de 400 millones a nivel global en 2017, a mil 300 millones en los próximos cinco años.
Juniper Research señaló que existen tres factores que impulsarán el desarrollo de las conexiones del Internet de las Cosas.
La primera son las ciudades inteligentes, que tendrán un crecimiento anual en cuanto a conexiones de 66 por ciento, le sigue el sector agrícola con 37 por ciento de incremento anual y métricas inteligentes de los servicios de electricidad, agua, entre otros.
“Los operadores ahora están compitiendo para desarrollar la tecnología que proporcionará la conectividad para el alto crecimiento de conexiones entre máquinas que se avecinan en el futuro, y están empezando ya con el uso de redes como la LTE-M”, dijo Juniper Research en su estudio.
La firma agregó que el desarrollo de las ciudades inteligentes se beneficiará de tecnologías o redes de baja potencia en donde funcionará más de 25 por ciento de los dispositivos o aplicaciones de una ciudad conectada.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad