La dirigencia de Morena, para antiguos militantes
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Tras confirmar que la renovación de la dirigencia en Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se realizará el próximo 10 de noviembre, el secretario de Formación Política del Comité Estatal, Carlos Mendoza Álvarez, dijo que únicamente podrán participar quienes sean afiliados con registro previo al 20 de noviembre de 2017.

El martes pasado, concluyó el Consejo Nacional en el que se definió la convocatoria para los entes estatales.

“Esto da garantía de que la dirigencia de Morena en Hidalgo va a quedar en un o una morenista”, aseveró.

Mendoza Álvarez insistió en que la próxima presidencia estará liderada por una persona que tenga militancia de por lo menos dos años cumplidos a la fecha en que se efectúe el nombramiento del nuevo Comité Estatal, a celebrarse en dos meses.

Exhortó a los aspirantes a la presidencia morenista a tomar el proceso de noviembre próximo “con calma”.

Respecto a si políticos como Damián Sosa Castelán y Canek Vázquez Góngora —quienes renunciaron al Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano en 2018, respectivamente— tienen posibilidades de dirigir dicho ente político, dada su adhesión reciente a Morena, el secretario dijo desconocer la fecha de su afiliación; no obstante, reiteró que la manera en que se realizará el procedimiento “da certeza”.

“Que se lo tomen con calma (el proceso), tenemos la garantía de que no habrá infiltrados porque el padrón va al 20 de noviembre de 2017 y se elimina la posibilidad de la ratificación de la militancia, lo cual nos genera una enorme certidumbre de que los grupos que llegaron después de esa fecha no podrán participar en la asamblea”.

Explicó que el nombramiento de los integrantes del nuevo comité local por un trienio estará en manos de 70 consejeros, previamente designados por la militancia en las asambleas del 27 de octubre. Serán 35 mujeres e igual número de hombres.

La dirigencia estatal de Morena se encuentra acéfala desde el 1 de diciembre pasado, cuando Abraham Mendoza Zenteno asumió la delegación en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal.

ASAMBLEAS

El 10 de noviembre de este año se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal de Morena

El 27 de octubre, se realizarán las asambleas distritales, mediante las cuales se designarán a los 70 consejeros de manera paritaria, quienes elegirán al próximo dirigente

El futuro líder de Morena Hidalgo permanecerá en el cargo durante los próximos tres años, al igual que los integrantes del Comité Estatal, el cual está conformado por un presidente y 12 secretarios

Yuvenil Torres Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/tendra-morena-comites-locales-tras-elecciones-de-2020

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad