La fiscalía rechaza que carpeta por un asesinato esté parada
 
Hace (57) meses
 · 
Vinculan a proceso a hombre por violencia familiar, en Zimapán
Compartir:

Luego de que en su edición de ayer Criterio informó que familiares de Moisés Cruz Castillo, asesinado el 11 de febrero en la localidad El Jagüey, de Francisco I. Madero, señalaran que la carpeta de investigación NUC-1-2019-221, iniciada por el  delito, se encuentra suspendida por la agente del Ministerio Público (MP) del distrito judicial de Actopan, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) aseguró que el trámite no se ha interrumpido y transcurre de manera normal, de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

A través de una tarjeta informativa, la fiscalía estatal señaló que no hay algún inconveniente o razón por la que la denuncia se haya detenido, pues, actualmente, se encuentra en integración.

La dependencia estatal agregó que la agente Guadalupe Serrano, del Ministerio Público de Actopan, a cargo de dicha carpeta, no tiene relación de amistad o parentesco con alguno de los involucrados. “De esta manera, se refrenda la imparcialidad en los servicios que proporciona a la población la PGJH”, aseveró.

En caso de que alguna de las partes implicadas en la denuncia esté inconforme con las actuaciones legales que se realizan, puede iniciar una queja en la Visitaduría General de la fiscalía o llamar al 01 800 912 1314 para registrar su molestia e interponer un proceso de revisión, agregó la procuraduría.

Cruz Castillo, de 24 años de edad, laboraba en un taller de herrería y era el sustento de sus padres. Según sus familiares, fue asesinado a golpes, presuntamente, por Javier A.V., mientras el ahora fallecido y su primo, quien también fue agredido, bebían cerveza en una tienda de la localidad tras haber asistido a un rodeo.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad