La mejor riqueza de México es su pueblo, dice AMLO
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno desarrollará infraestructura y dispondrá de recursos para detonar el crecimiento en diversas zonas del sur del país.

En lo que fue su tercer evento en el estado de Nuevo León, aseguró que México es un país con muchas riquezas y recursos naturales y “la mejor riqueza de México, el mejor recurso de México es su pueblo: bueno y trabajador”.

Durante su segundo día de campaña en el norte del país, enfatizó: “No se puede aceptar esta paradoja de que vivimos en un país rico con pueblo pobre”.

Detalló que se va a crear un “plan de desarrollo de sur a norte del país. Vamos a empezar apoyando todo el sureste de la República, todo lo que es la región maya”

En esta zona, dijo, se va a construir un tren rápido, moderno, “un tren bala”, que conecte Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque, así los turistas que llegan a la región podrán conocer otros estados con más facilidad.

Agregó que también en el sureste y en el sur del país se van “a sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables para que los ejidatarios y los pequeños propietarios puedan cultivar sus parcelas”.

Indicó que “en ese plan de un millón de hectáreas sembradas se van a generar 400 mil empleos, ya no habrá necesidad de buscarse la vida a otras partes”.

Finalmente, abundó que también se desarrollará la zona del Istmo de Tehuantepec, “vamos a rehabilitar los puertos de Coatzacoalcos, de Salina Cruz, además de generar un tren de carga de contenedores”.

Notimex

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad