La ordenanza deriva de una ley, asevera organización
 
Hace (64) meses
 · 

Buscan dar cárcel a quienes maltraten animales en CDMX

Compartir:

Jonatan Job Morales García, presidente de la organización animalista Biofutura, expresó que el reglamento para sancionar el maltrato animal en Pachuca, aprobado ayer, es un mandato de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales, con lo que el Cabildo capitalino hizo efectivo lo que se buscó con la norma aprobada en 2005 y el Código Penal que sanciona el maltrato animal: castigar a quienes traten cruelmente a otros seres vivos.

En entrevista con Criterio, el activista mencionó que, “sin duda”, se trata de un precedente para quienes desde hace más de una década se han manifestado por otras especies, que son abandonadas, golpeadas hasta la muerte, mutiladas, tratadas sin respeto en criaderos, usadas para espectáculos o explotadas por el ser humano, ya que con esta nueva ordenanza se sancionará hasta con 24 mil pesos, cárcel o trabajo comunitario a quienes cometan estos actos.

Agregó que la ley estatal faculta a los municipios para que determinen estas multas; sin embargo, como no se reglamentaba, esta norma estaba a medias.

“Esperemos que los demás municipios también regulen el tema. Este primer reglamento forma parte del trabajo de varias organizaciones, de marchas y de cabildeos con los regidores. Liliana Verde Neri nos escuchó”, agregó Morales García.

Ayer, el ayuntamiento capitalino aprobó una nueva ordenanza que, además de las sanciones mencionadas, mandata la esterilización de mascotas y prevé la creación de un registro de las mismas.

EMANA DE NORMA

De acuerdo con el activista, en 2005 se aprobó la Ley de Trato Digno y Protección para los Animales

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 27 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad