La seguridad no atañe unicamente a gobierno: CCEH
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelara que durante el primer trimestre de este año en Hidalgo se abrieron casi 15 mil carpetas de investigación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Edgar Espínola Licona, afirmó que la seguridad no atañe únicamente al gobierno, sino a la sociedad en general mediante la denuncia.

Consideró que los ciudadanos deben mantenerse organizados con los tres niveles de gobierno para mejorar la protección de todos; sin embargo, reconoció que en los tres primeros meses de 2019 las compañías, principalmente restauranteros y constructores, han resentido el incremento del índice delictivo.

El dirigente empresarial aseveró que, pese a la incidencia en los ilícitos, los afectados han logrado recuperar sus pertenencias debido a la coordinación que tienen, mediante grupos de WhatsApp, con las áreas de Seguridad Pública.

“Sí están funcionando en algunos casos este tipo de estrategias, y si esta cadena se hace más grande, podríamos combatir el crimen”, aseveró.

Recordó que el CCEH se sumará a la estrategia Hidalgo Seguro que impulsa el gobierno del estado, la cual busca combatir delitos, por lo que las firmas han invertido más de 100 mil pesos en equipos de videovigilancia.

En lo que respecta a la administración federal, el dirigente del consejo empresarial consideró que se ha “relajado” porque se menciona que “ya no se va a perseguir a los delincuentes, que ya no se va castigar y los van a perdonar”.

Además, Espínola Licona dijo que, a pesar de que Hidalgo tiene el quinto lugar dentro del Índice de Paz México –estudio publicado el 9 de abril pasado–, se debe conocer la manera en que se calcula el indicador, ya que hay casos en los que “convierten” un crimen pasional en otro ilícito y lo atribuyen a la inseguridad.

Deben coordinarse con las autoridades

  • Espínola Licona consideró que es necesario hacer un frente común entre ciudadanos y autoridades para combatir la delincuencia
  • Reconoció que la inseguridad es un tema preocupante, pero la responsabilidad para erradicarla no atañe únicamente al gobierno, sino a la sociedad en general

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad