Inicio / Destacado / La UAEH no abrirá inscripciones de bachillerato para el periodo enero-junio en Tizayuca

La UAEH no abrirá inscripciones de bachillerato para el periodo enero-junio en Tizayuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no abrirá inscripciones de bachillerato para el periodo enero-junio 2020, pues, por decisión de la rectoría, la convocatoria en nivel medio superior se hará anualmente a partir de este año, acusaron madres de familia de aspirantes originarios de Tizayuca.

Las quejosas, María del Carmen Zúñiga González, Judith Zeller Morales, Claudia García Ortiz y Beatriz Ruiz, explicaron que en julio inscribieron a sus hijos al curso de preparación para el examen de admisión a preparatoria, a fin de que no perdieran continuidad en sus estudios y pudieran realizar la prueba en septiembre de este año.

También te puede interesar: Suspenden a catedrático de la UAEH implicado en caso de abuso sexual contra una estudiante  

Agregaron que los aspirantes ingresaron a la asignatura sabatina; sin embargo, el 14 de este mes, la coordinadora de Educación Continua, Elizandra Hernández García, les informó que no se abrirían las inscripciones para el ciclo escolar que inicia en enero.

Posteriormente, las madres de familia acudieron al plantel educativo de la UAEH en el municipio, donde Hernández García les dijo que la decisión se había tomado desde rectoría, debido a que “el aprovechamiento de los alumnos de periodos intermedios es muy bajo”.

Ayer por la tarde, las tutoras tuvieron una audiencia con el alcalde Gabriel García Rojas, quien manifestó que no puede intervenir en las decisiones del plantel de la casa de estudios, pero que las apoyaría gestionando solicitudes de ingreso al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (Cecyteh) o al Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaeh).

A la reunión no asistieron directivos del plantel de la UAEH en la demarcación, pese a que fueron citados.

La convocatoria que correspondería al siguiente periodo escolar del nivel medio superior no se encuentra publicada en el portal web de la universidad autónoma estatal.

PIDEN DIFUSIÓN

  • Las madres de familia exigen que la UAEH haga pública la decisión, ya que se sienten “defraudadas”, pues pagaron el curso de preparación; además, deben buscar opciones para la educación de sus hijos, situación que se agrava porque las convocatorias de ingreso a otros planteles ya terminaron sus períodos de inscripción

Martha Sáenz l Tizayuca

También te puede interesar:

Arrancará la UAEH campo de pruebas

Lee también

Sufre caída Lady Gaga

La cantante Lady Gaga sufrió una caída mientras se colgaba de los brazos de un …

Un comentarios

  1. Respeten tiempos y recuerden que es Autónoma!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!