Lamenta Asael que Cipriano se enfile a Morena
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Asael Hernández Cerón, exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó la salida del instituto del diputado local con licencia Cipriano Charrez Pedraza para unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Tras una conferencia de prensa, en la que el exlíder panista anunció su renuncia a la dirigencia para buscar una candidatura plurinominal al Congreso del estado, reconoció que se irán votos a Movimiento Regeneración Nacional (More-na) con la salida del exalcalde de Ixmiquilpan.

“Es un político competitivo, lamentó mucho la decisión y creo (hubo) una falta de tacto de los encargados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la designación de candidatos. En el comité se debieron tomar otras estrategias para seleccionar mejor a los candidatos; sin embargo, está la decisión tomada. Respeto las formas de hacer política de Cipriano, no las comparto, pero sí creo que era un activo importante”, agregó.

Asimismo, consideró que Charrez Pedraza no defendió su convicción partidista, tras no ser designado como precandidato a diputado federal por el distrito II Ixmiquilpan.

“Sucede en muchos procesos: panistas que se han ido y que muchas veces los vemos de vuelta. Lamentamos que haya poca convicción, lo entiendo, pero no justifica que cuando tienes una ideología vayas de la derecha a la izquierda radical, da mucho de qué pensar a los ciudadanos”, afirmó el exalcalde de Tezontepec de Aldama.

El PAN, junto con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de la alianza Por México Al Frente, trabajarán para que su precandidata Margarita Ramos Villeda gane en Ixmiquilpan, afirmó.

DA MUCHO QUÉ PENSAR, DICE

El exdirigente albiazul sostuvo que no se justifica que “cuando tienes una ideología, vayas de la derecha a la izquierda radical”.

FRASE

“No será fácil para ninguno, incluso para el PRI. Si Cipriano encabeza la diputación federal (en el distrito II) por Morena, habrá una nueva competencia en Ixmiquilpan”

Asael Hernández Cerón, exdirigente del PAN en Hidalgo

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad