Lamentan que en equipo de ombudsman falten mujeres
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La directora de la Colectiva de Mujeres contra la Violencia, Ana Lara Vargas, lamentó que en el equipo de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), que presentó el lunes el nuevo presidente del organismo, Alejandro Habib Nicolás, no haya representantes femeninas, pues considera que esto le resta perspectiva de género.

“Nos extraña el hecho de que no se haya incluido a mujeres en ninguna de las visitadurías, porque eso quiere decir que le quitan la perspectiva de género a la Comisión de Derechos Humanos; actualmente hay un compromiso de todas las instituciones de incluirla como un eje transversal.

“(Al excluirlas) nos están diciendo que el eje no se aplicó. Es de lamentar, me parece muy lamentable”, fustigó la activista en entrevista con Criterio.

Opinó que, si Habib Nicolás no consideró incluir a alguna fémina en su equipo de trabajo, difícilmente el ombudsman se dará cuenta de cómo debe ser el trato del organismo autónomo respecto a los casos de violaciones de derechos de las mujeres.

“Perdón por decirlo así, pero es un Club de Toby en donde no se admite a las féminas, y la mirada de una mujer es otra completamente en cada uno de los casos”, agregó.

Cuando el notario público Habib Nicolás fue elegido para presidir la CDHEH, se comprometió a llamar a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) para escucharlas, aseguró la activista.

Por lo anterior, espera una cita, pues la colectiva, como agrupación feminista, pedirá incluir a mujeres en las visitadurías y que se trabaje “de manera adecuada” contra las violaciones a los derechos de la infancia.

NO ACATÓ PROMESA

Lara Vargas aseguró que se reunieron con personal de la pasada administración de la CDHEH por el caso del abuso sexual contra un menor de edad, por parte de un exentrenador de la Universidad del Futbol. Agregó que la comisión se comprometió a realizar una investigación y entregársela, lo que no sucedió

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/titular-de-cdheh-tiene-derecho-de-designar-a-su-gusto-rox

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad