Las lesiones más comunes en el pie del trabajador por falta de buen calzado
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El pie es una parte del cuerpo que muchas personas dan por sentado, en el trabajo de mucha gente, es necesario pasar gran parte del día parado o con materiales peligrosos, así como moviendo cosas.

La mayoría de los trabajadores pueden levantarse en la mañana y usar sus pies, pero cuando sufrieron una lesión en el pie o tobillo en su trabajo, las cosas no son tan fáciles.

Gran parte de estos accidentes ocurren por un mal calzado o de poca calidad, y por ello Tenpac se ha preocupado por desarrollar tecnología que cuide el pie del trabajador mexicano.

https://www.facebook.com/Tenpacbotas/photos/a.1609714692613057/2231440807107106/?type=3&theater

Si un trabajador no se cuida los pies, puede llegar a tener fuertes lesiones, a continuación te enumeramos algunas de ellas:

Lesiones Más Comunes

Es impresionante descubrir lo complicado de la anatomía del pie: tiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos, sin mencionar los vasos sanguíneos, tejidos blandos y piel que rodea todo lo anterior. Y cada una de estas partes puede lastimarse.

 

Ruptura del Tendón de Aquiles

La mayoría escuchamos hablar del tendón de Aquiles en algún momento, aunque no nos demos cuenta de lo importante que es este músculo para realizar actividades cotidianas.

 

El tendón va desde el hueso del talón hasta la parte posterior de la pantorrilla. Cuando se rompe, el trabajador siente un chasquido y, probablemente, no pueda volver a caminar bien con esa pierna.

 

Un tropiezo en una superficie irregular o una caída son suficientes para causar una ruptura.

 

Fracturas

FracturaCuando un hueso se fractura, no importa la gravedad, puede necesitar meses de recuperación y, a veces, una reparación quirúrgica.

 

Los huesos se pueden romper de muchas maneras, como caídas, golpes de objetos que caen o de maquinarias pesadas.

 

Fractura por Sobrecarga

Las fracturas por sobrecarga por uso excesivo y movimientos repetitivos. Aunque los huesos siempre están en proceso de desarrollarse, los movimientos repetitivos lo desgastan más rápido.

 

Lesión de Lisfranc

También conocida como lesión en la parte media del pie, se refiere al daño causado a huesos, tendones y ligamentos. Una caída puede causar fácilmente este tipo de lesiones y a menudo puede dislocar físicamente los huesos.

 

Congelación

Si un trabajador se expone a temperaturas frías extremas sin el equipo de calentamiento apropiado, podría congelarse en cuestión de minutos. La congelación superficial solo afecta la piel, pero la congelación profunda puede dañar el tejido de abajo. En casos extremos, se necesita amputar los dedos u otras partes del pie.

 

El trabajador estadounidense promedio con diagnóstico de lesión en el pie necesita 26 días para volver al trabajo. Si el empleado no busca atención médica de inmediato, puede necesitar procedimientos médicos adicionales y más tiempo fuera del trabajo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad