Las vacunas son imprescindibles para una buena salud: IMSS
 
Hace (71) meses
 · 
Proponen diputados panistas de Hidalgo vacunar a niños
Compartir:

Mediante una infografía publicada en su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las vacunas evitan más de seis millones de muertes al año y que previenen discapacidades importantes.

Se dejó claro que los mitos que la gente propaga pueden ser dañinos, pues hay personas que consideren que con una buena higiene no es necesario vacunarse, pero “existen enfermedades que sólo se pueden prevenir con una vacuna”.

“La única enfermedad erradicada mundialmente es la viruela, y ya no es necesaria la vacuna”, sostuvo en la cuenta @Tu_IMSS.

Negó que ponerse más de una vacuna pueda sobrecargar al sistema inmunológico. “Hace 30 años, las personas recibían una mayor cantidad de antígenos. Como ves es un mito”, manifestó el Instituto.

En la tabla de los mitos se encuentra el que las vacunas contienen el metal llamado mercurio y que es peligroso para la salud, y aunque la institución reconoció que antes se utilizaban pequeñas cantidades de este material, en la actualidad las vacunas para menores de seis años no lo contienen.

Por último, lamentó que entre los mitos también se encuentre el que las vacunas causen autismo, ya que, apuntó, no existe evidencia científica que respalde dicha información.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró que las vacunas contribuyen al beneficio de la salud.

 

Redacción con información de El Siglo de Torreón

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad