Le dan su “manita de gato” a los Prismas de Huasca
 
Hace (75) meses
 · 

El área en donde se encuentran los famosos Prismas Basálticos de Huasca será reacondicionada

Compartir:

El área en donde se encuentran los famosos Prismas Basálticos de Huasca será reacondicionada, pondrán empedrado, banquetas y alumbrado público.

José Meneses Arrieta titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) indicó que serán dos las obras que se lleven a cabo en esta zona turística.

La primera consiste en el empedrado de los Prismas Basálticos a Santa María Regla a Cuatro Caminos, para la cual se tiene prevista una meta de 4,497.76 metros cuadr

 

ados, en tanto la segunda obra denominada Banquetas y Alumbrado Público de Prismas Basálticos a Santa María Regla tiene una meta de 711 metros lineales.

Los recursos para el empedrado son por casi 4 millones 300 mil pesos provenientes del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (TURIS-PRODERMAGICO), con los cuales se contrataron trabajos preliminares, empedrado, cunetas, bolardos y la construcción de una ciclopista, misma que permitirá que tanto habitantes como visitantes se desplacen de forma segura por dicha vialidad; hasta el momento la obra lleva un 94 por ciento de avance.

Para la construcción de banquetas y alumbrado público, la inversión es de poco más de 2 millones 066 mil pesos del programa Turismo y Cultura, con estos recursos se contrataron banquetas para 711.02 metros lineales, así como 42 luminarias; el avance de esta obra que beneficiará a 8,261 habitantes es del 80 por ciento.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad