Legislador: violencia en Huichapan no sorprende
 
Hace (57) meses
 · 

Armando Quintanar Trejo afirmó que, hasta cierto punto, los hechos ocurridos el fin de semana no sorprenden. Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado local por el distrito VI Huichapan, Armando Quintanar Trejo, afirmó que, hasta cierto punto, los hechos ocurridos el fin de semana en dicho municipio —donde la madrugada del domingo tres personas murieron calcinadas al interior de un bar, luego de que sujetos a bordo de camionetas rociaran el inmueble con combustible y le prendieran fuego— no sorprenden, pues la delincuencia organizada continúa creciendo en la región.

No obstante, el morenista reconoció que lo suscitado en el establecimiento Caballo Negro es preocupante, por lo que consideró oportuno que exista mayor vinculación entre las dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

“Estamos con la idea de que, efectivamente, funcione esto de la coordinación entre las corporaciones policíacas; es decir, que no se vean como entes aislados y hasta como contrarios en un territorio, sino que realmente atiendan a la ciudadanía”, planteó.

Agregó que la población de este Pueblo Mágico, donde entre el 4 y 5 de septiembre de 2018 desaparecieron 12 personas que salieron de Ixmiquilpan y el 21 de mayo se halló un ejecutado con signos de tortura, demanda que se preste atención a los hechos violentos. Consideró que podría solicitarse la presencia del Ejército, pero sería necesario evaluar la propuesta.

Quintanar Trejo dijo que uno de los sectores afectados por la ola de violencia en Huichapan es el turismo y, aunque no proporcionó cifras, sostuvo que existe un impacto negativo.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el titular de la dependencia, Mauricio Delmar Saavedra, se reunió con el alcalde Humberto Lugo.

El funcionario estatal llamó a la población a denunciar casos inusuales para evitar el empoderamiento de personas relacionadas con hechos delictivos.

HUBO DESAPARICIONES

En el municipio han ocurrido desapariciones y se han hallado cadáveres

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad