Legisladores federales deben de fiscalizar los recursos, dice Charrez
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Además de incrementar el Presupuesto de Egresos para Hidalgo, se debe vigilar el buen manejo de los recursos, lo que implica erradicar la corrupción, afirmó el diputado federal electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito II Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza.

En conferencia de prensa, el expanista expuso que para el ejercicio 2017 se otorgó a la entidad, en el rubro de salud, un presupuesto 26.5 por ciento superior en relación al ejercido el año anterior; sin embargo, el abasto de medicamentos no registra el ciento por ciento en algunas regiones del estado.

El futuro legislador federal consideró que no se ha dado cumplimiento a la transparencia en los recursos públicos, por lo que estimó que no se trata únicamente de asignar mayor financiamiento al estado.

Ejemplificó que, en el caso de obra pública, partida a la que se destinan, en promedio, mil 800 millones de pesos al año, los fondos no se ven reflejados en beneficio de la población, por lo que cuestionó a dónde ha ido a parar el dinero.

“El punto central no solamente va a ser incrementar el presupuesto y que nosotros hagamos compromisos, sino, más bien, sería un fracaso que el Congreso federal no pudiera influir de manera contundente para que en el estado haya transparencia en el manejo de los recursos”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, coincidió en que no sólo se trata de la cantidad de recursos asignados al presupuesto estatal, sino de la fiscalización de los mismos.

“Si se roban el dinero es porque no ha habido congresos, tanto local como federal, que efectivamente cumplan con su labor de fiscalizar el presupuesto que administra el Ejecutivo. Por eso es importante que desde la Cámara de Diputados (federal) se establezcan controles para que el presupuesto termine en donde deba ser o a donde fue destinado”, dijo.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad