Inicio / Destacado / Legisladores: la mayoría omite su declaración 3de3 en Hidalgo

Legisladores: la mayoría omite su declaración 3de3 en Hidalgo

A cuatro meses de haber asumido el cargo y tras la culminación del primer periodo ordinario de sesiones, la mayoría de los diputados locales y federales, así como senadores, de Hidalgo no ha hecho pública su declaración 3de3, que contempla un desglose de su patrimonio, situación fiscal y de intereses.

Además, de tres representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que subieron su reporte, una no informó ingresos: la legisladora federal Sandra Simey Olvera Bautista, quien declaró “en ceros”.

Lo anterior, a pesar de que se desempeñó como diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXIII Legislatura de Hidalgo (2016-2018), cuyo sueldo se integró por una dieta mensual de 45 mil pesos, 30 mil de gestión y 20 mil de apoyo para personal, además de prestaciones laborales, como aguinaldo.

La experredista dijo contar con un Volkswagen 2011 con valor de 70 mil pesos, que adquirió en 2013. En cuanto a bienes, negó tener propiedades y argumentó que vive con sus padres.

A diferencia de ella, su homóloga local Roxana Montealegre declaró ingresos anuales por 484 mil 83 pesos y de su cónyuge por 288 mil; es propietaria de siete terrenos (tres en Epazoyucan, dos en Mixquiahuala, uno en Mineral del Monte y otro en Pachuca), así como una casa (en la capital de Hidalgo), con valor de 2 millones 460 mil pesos. Todos fueron adquiridos entre 2007 y 2014. Su esposo tiene un crédito Infonavit en Pachuca desde 2015.

La expanista declaró un menaje de casa por 50 mil pesos y negó tener un auto, pero su pareja adquirió uno a crédito en 2014. La morenista tiene una inversión bancaria en BBVA Bancomer de entre 100 mil y 499 mil pesos.

Por su parte, Nohemí Zitle Rivas dijo tener ingresos anuales por 298 mil 349 pesos, mientras su cónyuge percibe 341 mil 527. Tiene una casa en “Hidalgo” (sin especificar municipio) con valor de 850 mil pesos, adquirida de contado en 2008, y una a crédito, en 2014, comprada por su esposo. Además, posee un Versa con valor de 168 mil pesos, adquirido en 2013. En 2015, su pareja compró a crédito un automotor. Declaró un menaje de casa por 20 mil, así como una inversión bancaria menor o igual a 100 mil pesos, en Santander.

DE MORENA, LOS MÁS OPACOS

La lista de incumplidos la encabezan representantes de Morena, pues de 17 diputados locales, ocho federales y dos senadores, solo tres hicieron sus declaraciones a medias

De cuatro legisladores del PAN (tres locales y uno federal), solo Gloria Romero León hizo pública su declaración. Informó ingresos por 948 mil pesos; además, posee dos casas (una en Pachuca y otra en Acapulco) con valor de 2 millones 200 mil pesos; tiene dos vehículos, valuados en 475 mil pesos, y menaje de casa por 250 mil, así como obras de arte de 24 mil y joyas de 80 mil pesos, y cuatro inversiones bancarias

Ninguno de los cinco diputados locales priistas ha cumplido con su declaración; tampoco lo ha hecho la senadora Nuvia Mayorga Delgado

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Morena Hidalgo: de una curul, a controlar el Congreso

Lee también

A 4 días de su decreto, termina contingencia ambiental

Tras cuatro días de que se decretara por primera vez en Pachuca y su zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!