Inicio / Noticias / Global / Legisladores piden investigar “negociaciones sospechosas”

Legisladores piden investigar “negociaciones sospechosas”

Legisladores demócratas instaron a las autoridades de Estados Unidos a lanzar una investigación de información privilegiada sobre “negociaciones bursátiles sospechosas” por parte de corredores de bolsa, que pueden haber actuado sabiendo de antemano comentarios del presidente Donald Trump o  medidas de su gobierno.

En una carta al fiscal general Bill Barr, el jefe del FBI y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), 14 senadores expresaron su preocupación por reportes de presunta manipulación del mercado por parte de un individuo o grupo que en algunos casos equivalían a mil millones de dólares por transacción, apenas antes de declaraciones de Trump o actos de su administración.

Estos reportes “sugieren que algunos pueden beneficiarse de manera injusta de un acceso privilegiado a la información no pública que mueve el mercado, potencialmente de fuentes gubernamentales y, como resultado, plantean preguntas sobre la integridad de nuestros mercados financieros y nuestras instituciones públicas”, escribieron los senadores.

Entre los congresistas está Ron Wyden, el principal demócrata en el Comité de Finanzas del Senado, y la candidata presidencial de 2020 Amy Klobuchar.

AFP I Washington

Lee también

Ya no darán en automático la custodia de los hijos a la madre tras divorcio

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!