Legislativo analiza si Pascual Charrez comparecerá
 
Hace (58) meses
 · 
Juez Segundo niega amparo a Pascual Charrez Pedraza
Compartir:

Tras las ejecuciones y los hechos violentos registrados en las últimas semanas en Ixmiquilpan, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso del estado, Víctor Osmind Guerrero Trejo, dijo que este colegiado analizará la posibilidad de que comparezca el alcalde Pascual Charrez Pedraza.

El legislador reconoció que los sucesos acontecidos en el municipio “dan la pauta” para que el edil acuda al Congreso a explicar qué ocurre en su demarcación y para establecer alternativas que permitan combatir la inseguridad.

El domingo pasado, en la avenida Paseo de los Sabinos, barrio Progreso, fueron localizados los cuerpos de tres personas, quienes presentaban huellas de tortura y un mensaje: “Por andar trabajando con el perro del hijin”. El fin de semana anterior, tres restos fueron encontrados al interior de un domicilio ubicado en la vía Paseo del Roble, en las inmediaciones de la unidad deportiva municipal.

Además, el 1 de mayo dos policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) resultaron lesionados por el ataque armado de un grupo de civiles, en la colonia Vista Hermosa, en el paraje conocido como Puente de Fierro.

En tanto, el 8 de abril se registró el linchamiento de un presunto ladrón y el 2 de febrero civiles dispararon contra las instalaciones del Ministerio Público, ubicadas en la calle Querétaro, barrio La Reforma.

“Probablemente pediremos alguna explicación al respecto. Creo que es importante que la ciudadanía también esté enterada de qué es lo que está haciendo al respecto el presidente municipal y si se está coordinando con las autoridades estatales o federales”, Víctor Guerrero Trejo, diputado local de Morena.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad