Alondra hace historia con The Winter’s tale
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Convencida de que la cultura mexicana y el profesionalismo de los compatriotas son hoy una piedra angular para el mundo en todos los campos, la directora mexicana de orquesta Alondra de la Parra volvió a hacer historia al dirigir la orquestación de The Winter’s Tale, en el Queensland Performing Arts Centre, de Australia.

Al frente de la Queensland Symphony Orchestra, De la Parra se presentó del 29 de junio al 9 de julio con la batuta del montaje clásico de William Shakespeare, a cargo de The Royal Ballet, en lo que fue la primera vez que esta pieza se lleva a la danza.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, Alondra de la Parra explicó que su participación en este proyecto es un parteaguas en su carrera, pues la ha hecho vislumbrar los alcances de la colaboración entre distintas disciplinas.

“A través de la música, que es mi medio, dialogo con el ballet, con la dramaturgia, con los bellos diseños de vestuario y los escenarios, creo que hay mucho que redescubrir en el mundo del arte y que las nuevas generaciones deben vivir de cerca, de ahí la importancia de acercarse a la cultura y al arte hacer de estos elementos fuerzas vitales en nuestras vidas”, consideró.

Expresó que le impresionó la gran producción de este espectáculo que tiene tres actos y una duración de más de dos horas y media. “Viajaron hasta en Brisbane, Australia, 180 personas para conformar los tres elencos que requiere este gran montaje. Me siento halagada y emocionada de formar parte de este proyecto, pero además de poder hacerlo con mi orquesta y colaborar con el coreógrafo Christopher Wheeldon”, destacó.

Alondra de la Parra se dio también a la tarea de desentrañar musicalmente la partitura que el compositor Jolby Talbot creó para llevar este clásico al mundo del ballet y hacer historia con una primera temporada en Australia, y posteriormente una segunda en febrero de 2018 en Londres, donde se presentarán 14 funciones más.

Sobre sus sensaciones, Alondra dijo que al dirigir la orquestación se ha sentido como todos los personajes de la historia.

“La música abarca todo y es capaz de producir esos sentimientos y más aún cuando estoy en el foso con la orquesta y tengo a los bailarines a tres metros de distancia, actuando, llorando, desgastándose, sudando, ellos me transmiten mucho, y yo trato de que la música les dé ese sentimiento para que les despierte su mejor capacidad de interpretación”, explicó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 9 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad