Arman bazar feminista de diseño
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Los regalos navideños que los miembros de la comunidad LGBTTTI quisieran dar no siempre están en las tiendas, por lo que Voces en Tinta abrió el primer bazar enfocado en sus necesidades, explicó Maai Ortiz, coordinador del foro cultural, conocido por su librería.

“A veces es complicado encontrar productos específicos que nosotros consumimos, o cierto tipo de imágenes o de obras de arte que no venden en cualquier lugar”, comentó.

Ortiz agregó que buscar crear espacios solidarios también para quienes crean los productos, pues muchas veces no pueden vender de manera abierta sus productos.

Son cerca de 30 expositores los que participan en el bazar, que estará abierto hasta mañana sábado.
Jacobo hace bisutería de todo tipo, aunque para la Marcha del Orgullo Gay suele crear anillos, cadenas, pulseras con los colores del arcoiris, símbolo de la comunidad.

Ariadme es un joven muxe que vive entre Juchitán y la Ciudad de México. Vende huipiles, aretes de filigrana bañados en oro, pero también camisetas y vestidos modernos, adaptados al gusto de los capitalinos.

Alejandra Díaz es artista visual y diseñadora, con su marca Femme Fatale, para la que produce tazas, postales, stickers, viniles.

“Utilizo la imagen de íconos muy representativos de varias épocas en música, cine, teatro. Está María Callas, la India María, Frida Kahlo, Dolores del Río, Angélica María, que están arraigadas en la cultura mexicana. Las quise hacer visibles”, contó.

Alexandra, de la comunidad trans, vende discos de artistas icónicos para la comunidad LGBTTTI. Tiene de Madonna, Donna Summer, Nacha Guevara, entre otras.

También hay productos como café, tabaco artesanal con propiedades curativas, arte homoerótico, textiles y artesanías de comunidades indígenas de Chiapas, ofrecidos por colectivos feministas.

Voces en Tinta se ubica en Niza 23 A, en la Zona Rosa. El bazar estará abierto este jueves y viernes hasta las 21:00 horas. El sábado, de 12:00 a 16:00 horas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad