Con patinaje celebrarán 150 años de Canadá
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Los festejos por el 150 aniversario de la Confederación Canadiense llegarán al Zócalo capitalino el próximo fin de semana, cuando la pista de hielo reciba un espectáculo de patinaje artístico protagonizado por seleccionados canadienses y artistas mexicanos.

Alejandra Gilling, coordinadora del Fondo Canadá 150 que se creó para la ocasión, y en cuyo marco se han realizado diversas actividades culturales, explicó que uno de los objetivos es mostrar que la agenda invernal no es privativa de países como Canadá y que, en México, cada vez hay más opciones para disfrutarla.

Recordó que de cara a su aniversario, Canadá decidió convocar a las empresas canadienses en México y se creó el citado Fondo, que se ha encargado de estas actividades dirigidas al público mexicano, en general de acceso gratuito, tal fue el caso de una exposición fotográfica instalada en Las Rejas de Chapultepec, a principios de año, y una proyección a 360 grados de las riquezas canadienses, en el Monumento a la Revolución.

Actualmente, recordó, se exhibe la muestra Nieve, los canadienses y el frío en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en la calle de Moneda, la cual permanecerá abierta al público hasta marzo del año entrante.

No obstante, los festejos concluyen el próximo fin de semana con esta exhibición de patinaje artístico, a la que vienen dos parejas de jóvenes canadieses, considerados lo más representativo del seleccionado olímpico: Carolane Soucisse y Shane Firus, así como Camille Ruest y Andrew Wolfe, que estarán mostrando sus respectivas rutinas en pareja.

Por México, destacó, se ha invitado a dos jóvenes: Florencia Calderón, una chica regiomontana de 15 años, que ha sobresalido a nivel nacional e internacional, y a Donovan Carrillo, un carismático patinador que se caracteriza por combinar salsa y ballet; e incluir ritmos populares en sus rutinas.

En este caso, señaló, su participación estará acompañada por música del extinto ídolo de Juárez, Juan Gabriel (1950-2016).

“Siento que es una buena selección porque estos chicos están fogueándose y están en una etapa en la que son más sensibles a interactuar con nuevos públicos”, comentó Gilling.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad