Convocatoria para traductores literarios en Tlaxcala
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Con el fin de contribuir a la promoción y difusión de la cultura nacional y promover el intercambio cultural, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) abrieron la convocatoria para participar en el programa de apoyos para traductores literarios y de arte.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, el ITC invita a las editoriales extranjeras y mexicanas a concursar por el Programa de Apoyo a las Traducción (Protrad).
A su vez, las editoriales mexicanas deberán presentar proyectos integrales que contemplen la traducción y publicación al español de obras de autores extranjeros. Indicó que hay tres categorías de participación: Categoría A, en la que se ofrecerán apoyos económicos de hasta 15 mil dólares estadounidenses para proyectos de traducción y publicación de libros especializados en humanidades, literatura y literatura infantil y Juvenil, con un plazo máximo de realización de 12 meses.
En la Categoría B se ofrecen apoyos económicos de 15 mil a 25 mil dólares estadounidenses para la traducción y publicación de libros de arte, en un plazo máximo de realización de 12 meses.
En la Categoría C se darán apoyos económicos de 30 mil a 50 mil dólares estadunidenses para la traducción y publicación de al menos tres libros especializados en las siguientes disciplinas: arte, humanidades, literatura y literatura infantil y juvenil, en un plazo máximo de realización de 24 meses.
“Para consultar los requisitos de participación y el proceso de registro se puede ingresar a Fonca en línea a través de http//foncaenlinea.conaculta.gob.mx hasta el próximo 10 de marzo del 2016, fecha de cierre de la convocatoria”, indicó el ITC.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad