Diplomado para Enseñanza de Artes en Educación Básica
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Estatal de la Cultura y las Artes de Hidalgo hará en la región de la Huasteca el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, del 12 de mayo al 6 de agosto, en horarios de los viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (carretera Huejutla-Chalahuiyapa sin número, colonia Tepoxteco, Huejutla), será el lugar de la sede.
El Centro Nacional de las Artes y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en colaboración con el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Arguelles, realizan el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica en su quinta edición, en la Huaste-
ca hidalguense.
Esta oferta académica pone el acento en la noción de transversalidad, con ella se busca el intercambio y la integración de conceptos y metodologías de distintos saberes disciplinarios, a partir de tres ejes de reflexión: cuerpo, espacio y tiempo, de tal manera que el docente se aproxime, vincule e indague de forma experimental, con diferentes estrategias de producción artística.
El principal fin es abrir un espacio de reflexión desde el cual los docentes puedan construir, visualizar y reconstruir sus propias prácticas pedagógicas para el abordaje de la educación artística en la educación básica, sobre todo de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Se busca mostrar que el eje que articula, de forma integral, el conocimiento que producen los niños durante los niveles básicos, es la educación artística.

 

Estructura académica

Este diplomado está organizado para trabajar 96 horas presenciales y 24 horas de trabajo independiente, en 26 sesiones. Se divide en 3 módulos correspondientes a cuerpo, espacio y tiempo, cada uno de los cuales se trabaja en tres modalidades didácticas: laboratorio, seminario y clínica.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad