El Centro Cultural del Ferrocarril ya es del estado
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, fue adquirido el Centro Cultural del Ferrocarril y, con ello, se logró poner fin a las especulaciones sobre un posible uso para actividades comerciales o inmobiliarias, informó José Vergara Vergara, titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

Junto a esa cantidad que fue pagada a una empresa inmobiliaria, fueron aplicados otros 15 millones de pesos para modificar su estructura y acondicionar un auditorio, una bodega y zonas del patio que era de maniobras de los convoyes del ferrocarril.
Vergara planteó que ahora existe una seguridad jurídica en torno a este espacio que durante algún tiempo se prestó a la especulación, como consecuencia de la incertidumbre planteada por los propietarios, quienes finalmente cedieron los derechos a cambio de una cantidad económica.
Al igual que el Centro Cultural del Ferrocarril, fue adquirida y rescatada la casa del general Felipe Ángeles, en Zacualtipán, construcción que sirve para formalizar otro centro para actividades culturales, además de permitir mostrar los objetos y pertenencias del militar.
Otra obra que considera importante el director general del consejo la Casa de Cultura de Huejutla y la de Zimapán, mismas que han tenido atención prioritaria para que sean concluidas y queden funcionando de manera eficiente.

CREADORES ESTATALES

La infraestructura cultural en Hidalgo, dijo Vergara, quedará concluida. “No dejaremos obras inconclusas” y consideró que es satisfactorio ver que se lograron abrir nuevos espacios y modernizar otros para servicio de la sociedad. Planteó que aun cuando los problemas económicos castigaron, en algunos rubros, la construcción y ampliación, en el sentido de la cultura se tuvo un avance importante.
Ya en materia de difusión de proyecciones nacionales , dijo que se han contado con exposiciones de excelente nivel que colocaron a Hidalgo en los ojos de muchos mexicanos.
Entrevistado en el marco de la presentación del programa organizado por Calavera Canario, dijo que por fortuna la promoción de manifestaciones culturales ya no es privativo para el estado, sino que han surgido grupos importantes que crean y formalizan eventos de gran trascendencia e interés general en Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad