Home / Noticias / Letras / Ensamble Ópera Ambulante presenta Jardín de estrellas

Ensamble Ópera Ambulante presenta Jardín de estrellas

El Ensamble Vocal Ópera Ambulante que recorre calles, colonias, aeropuertos, central camionera y línea fronteriza de esta ciudad, presentó su disco Jardín de estrellas, en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, comentó que la Ópera Ambulante se ha presentado en diferentes estados mexicanos y de Estados Unidos como un portavoz de la expresión cultural fronteriza que sensibiliza con su peculiar estilo.

“Es un proyecto importante con dos grandes vertientes, social y artístico, lleva contenido artístico y cultural que tiene la intención del impacto social y culmina sus primeros ocho años con este su primer disco”, expresó.

Comentó que las intervenciones artísticas se han realizado en espacios públicos, mercados y la línea para cruzar a Estados Unidos, además de intervenciones efímeras, donde el director artístico, Mario Montenegro propuso la ópera explícita con conferencias y presentaciones para que se pueda entender mejor la ópera.

“Ofrece tendencias musicales en vivo, en la ópera ambulante que surgió en 2010, han participado muchas personas, y se fue consolidando a lo largo del tiempo”.

Lee también

Museo ofrecerá repaso por historia del textil

Un repaso a través de la historia y el uso de los recursos naturales en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!