Exhiben 500 objetos de Charles Darwin y la aventura de la ciencia
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Más de 500 objetos entre reproducciones, libros facsimilares y objetos de la época de Charles Darwin (1809-1882), integran la magna muestra Darwin, la gran aventura de la ciencia, que se presenta en el Museo de Bellas Artes de Toluca.

La muestra, que albergará el espacio museístico del Estado de México hasta el 11 de diciembre, es considerada una de las más completas que se hayan preparado en torno a la vida y legado de uno de los padres de la ciencia, Charles Robert Darwin, informó la oficina de comunicación social de la
Secretaría de Cultura federal.
Los 500 objetos, que han sido mostrados en 15 salas de exhibición de México y el mundo, fueron por el Museo de Historia Natural de Nueva York en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres, el Museo Real de Ontario, de Canadá, el Museo de Chicago y el Museo de Ciencias de Boston.
La exposición, que conjuga la ciencia y la cultura en un amplio marco museístico fue inaugurada por el Secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acompañados por Eduardo Gasca, secretario de Cultura del Estado de México, y Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca.
Tovar y de Teresa celebró que Toluca sea la quinta ciudad de México a la que llega esta muestra, después de su paso por Guadalajara, San Luis Potosí, Cuernavaca y la Ciudad de México, mostrando las investigaciones que realizó Charles Darwin durante años, especialmente durante la expedición que realizó por Ecuador a las Islas Galápagos para estudiar su fauna.
Apuntó que Darwin es el autor de la idea más novedosa y profunda para poder explicar el origen de la vida y la gran narración de la aventura de la existencia que se remonta a más de 3 mil 400 millones de años con un ancestro común.
En su oportunidad, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que esta muestra gratuita para el público clarifica la cronología de la vida y legado de Darwin cuya teoría de la evolución por selección natural es la base de la biología moderna y nos permite descifrar nuestros genes y comprender el registro fósil de la Tierra y la gran biodiversidad.
El recorrido curatorial abarca núcleos temáticos como El mundo antes de Darwin, Un joven naturalista, Un viaje alrededor del mundo, Grandes descubrimientos, El estudio de Darwin y La evolución de hoy.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad