Honrarán en Tepic a Chumacero
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Tras un descanso el año pasado, el 2 de febrero se organizará la tercera edición del Festival Letras en Tepic, que terminará el 5 del mismo mes.

En la Plaza Bicentenario, en el centro de la capital nayarita, se presentarán 90 escritores y artistas, entre los que destacan Juan Villoro, Adolfo Castañón, Margo Glantz, Benito Taibo, Carmen Boullosa, Antonio Ramos Revillas, Eduardo Antonio Parra, Emiliano Monge, Guadalupe Loaeza, Pavel Granados, Julián Herbert, Natalia Toledo, entre otros.

Esta edición estará dedicada al poeta Alí Chumacero, quien estaría cumpliendo cien años en julio. Originario de Acaponeta, al norte del estado, el autor murió en 2010.

Lorena Hernández, promotora del festival, señaló que las actividades serán en Tepic, pues cuestiones logísticas impidieron que fueran en Acaponeta.

El domingo 4 de febrero se llevará a cabo la mesa Inolvidable Alí. Los poetas festejan a Chumacero, en el que participarán Boullosa, Toledo, Alma Vidal, Luis Jorge Boone y Ofelia Pérez.

El lunes 5 de febrero habrá otra mesa que lleva el nombre de la iniciativa en contra del acoso a las mujeres que ha dado la vuelta al mundo en los últimos meses: #MeToo, literatura y violencia, en donde participarán de nuevo Boullosa, Loaeza, Glantz y Rosa Mary Salum, autora estadunidense.

Hernández señaló que esperan la asistencia de 20 mil personas en esta edición. En 2016, la última vez que se organizó, acudieron 15 mil.
Además de las actividades en la plaza principal, habrá visitas a Compostela.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad