Iniciación al cuento, taller que anuncian en la Biblioteca Central
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

En la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay se ofrecerá el taller de creación literaria Iniciación al cuento, que tendrá como coordinador a Enrique Hernán-

dez López.
Esta actividad iniciará el próximo sábado 30 de enero, en la sala de usos múltiples de este recinto, a partir de las 12:00 horas.
El objetivo que se persigue es que los participantes amplíen su conocimiento de este género literario al tiempo que escriben sus propios cuentos. Se desarrollará a partir de este sábado 30 de enero en una sesión por semana, durante un período que abarcará los meses enero, febrero, marzo y abril.
El curso de Iniciación al cuento está dirigido a usuarios con credencial de la biblioteca, a quienes realmente les gusta leer y que, sobre todo, tienen ganas de participar activamente en el taller, es decir, mediante la escritura de sus cuentos.
Dicho taller tiene un cupo limitado a 15 personas. Inscripciones deberán realizarse en las oficinas en Extensión Bibliotecaria de la BCEH. Pueden participar tanto jóvenes como adultos, cuya intención sea acercarse a este género literario a partir de distintas lecturas, además de desarrollarlo de manera escrita.

ES CUENTO

El cuento tiene como rasgo principal la brevedad, la intensidad y la simplicidad en el tratamiento de sus elementos: personajes, espacio, tiempo, acción, etcétera.
Los personajes suelen ser perfilados de forma simple y esquemática y se dan pocos detalles de ellos. La acción es sencilla y suele mostrar un orden lineal, es decir, se desarrolla siguiendo un orden cronológico. El espacio en que se ambientan suele ser muy escasamente caracterizado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad