Le dan vida al Sendero de las Américas
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Movimiento Internacional X, quienes participan en el encuentro internacional de muralismo, le dan vida al Sendero de las Américas a través de expresiones artísticas.

Belén, Monse y Janet, artistas pertenecientes al organismo, quienes participan en el encuentro mundial de muralismo con la temátic: Cómo la mujer está participando en la trasformación social, con sus creaciones le dan vida mediante colores y formas al Sendero de las Américas.
“El muralismo como expresión artística en México se está retomando en Hidalgo. Existen dos movimientos que están impresos en el muralismo y son Italo Grassi y Movimiento Internacional X, que tienen como objetivo trasmitir a la sociedad temas de interés como son la educación, lucha contra la violencia hacia las mujeres, entre otros, y con ello promover un cambio en la forma de pensar social”, aseguró Belén.
En los últimos años ha habido una mala percepción o se ha confundido con el Graffiti; el muralismo es la expresión de colores, formas e intención gráfica, el muralismo es una historia escrita a través de formas y colores, mientras que el graffiti su única intención es dejar huella de un cierto grupo con una demanda específica.
Al igual que Belén, Monse y Janet buscan representar el nuevo muralismo en México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 26 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad